lunes, 14 de marzo de 2011

Videos y Acividad.

1.-

" La tortuga y la liebre"

2.-

"El viejo molino"

3.-

"El patito Feo"

4.-

" Los tres cohinitos.

5.-

"Los tres huerfanitos"

6.-

"El quinto sol"

Activadad a realizar


Ahora que sabes la estructura del cuento y sus elementos, elabora lo siguente

Responde los reactivos que se indiquen:


Tipo de cuento


Popular:
Narrativo:


Tipo de subgenero:
-Aventuras
-Policial o DETECTIVES
-Ciencia-Ficción
-Ficción especulativa
-Dramático
-Fantástico
-Infantil
-Hadas
-Terror, etc...
Estructura Narrativa-Lineal o Cronológica:
-In medias res ( En medio del asunto):
-Flash back:
-Flashforward:
-Crossover (Contra punto):
-Circular:
Narrador
- Omnisciente.
-Observador
-Protagnista
-Personaje Secundario
-Desdoblamiento del Yo.
Personajes
-Protagonistas
-Secundarios
-Complementarios

El tiempo y el espacio:
(Lugar , dias , años, horas...)

Contesta estas breves preguntas:

1.-¿Cuántos personajes aparecen?

2.-¿Qué hace, dice o piensa un personaje?

3.-¿Quién cuenta la historia?

4.-Selecciona alguna frase que exprese el tema del cuento.

5.-Explicar cómo son y qué características tienen los personajes del video, qué papel juegan dentro de la misma.

6.-La historia contada tiene hechos reales o ficticios, probables.

7.¨-¿El estilo y registro lingüistico del cuento es coloquial , culto, popular o técnico? ¿Por qué?


Los videos tendran consecutivo solo elige tres y anota este número para saber cual es el que estas respondiendo, asi como anotar tu nombre completo y grupo.

Actividad Comunicación en los ámbitos escolar y profesional


“Importancia y uso del cuento”
La adquisición de la lectura y la escritura son experiencias que marcan la vida; de ahí la importancia de que pueda acceder a ellas de una forma natural y tranquila. Leer y escribir se convierten en interacciones divertidas y placenteras, en las que se puede disfrutar de sus logros y aprender de sus equivocaciones.

La lectura y la escritura tienen una función social y cultural. Por eso la lectura y la escritura comienzan dando la importancia que tiene como ser único ( el texto), y asi el lector lo relaciona con su entorno inmediato donde se involucran aspectos relevantes e importantes que pueden ajustarse a las necesidades e intereses, tanto particulares como generales del grupo, y permitiéndole valorar sus sentimientos y emociones.

Otro aspecto importante es que hay diferentes clases de géneros literarios, que le permiten familiarizarse con estas formas de expresión y que nos permiten jugar con el lenguaje.

Se desarrollan experiencias de vida de la cotidianidad, lo que le da una identidad al proceso. Además, permite dejar volar la imaginación y posibilita la creación, elemento indispensable en el acceso a la lengua escrita.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Algunos ejemplos de acuerdo al texto anterior ...











Con las imágenes comenta que relacion encuentras con el texto y las imágenes y explica el por qué :


(No olvides anotar tú nombre completo para poder registrarlo)

Concepto de sociedad


La Sociedad es el conjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

El estudio del comportamiento social en animales (p.ej. en primates o en insectos eusociales, como algunas hormigas) lo realiza la Etología. De las bases biológicas del comportamiento social, tanto en animales como en el ser humano, se ocupa la Sociobiología. Las sociedades humanas son estudiadas por las llamadas disciplinas sociales, principalmente la Sociología y otras como la Antropología, Economía y la Administración de Empresas. Modernamente, existe un interés de la Física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la Sociofísica y la Econofísica.

Sociedades humanas: Las sociedades humanas son entidades poblacionales; dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.

Además, dentro de la sociedad existen varias culturas que son creadas por el hombre, y esas culturas tienen su propio territorio para poder desarrollar una interacción acertada con los sujetos de mismas creencias, costumbres, comportamientos, ideologías e igual idioma.

Los habitantes, el entorno y los proyectos o prácticas sociales hacen parte de una cultura, pero existen otros aspectos que ayudan a ampliar el concepto de sociedad y el más interesante y que ha logrado que la comunicación se desarrolle constantemente es la nueva era de la información, es decir la tecnología alcanzada en los medios de producción, desde una sociedad primitiva con simple tecnología especializada de cazadores —muy pocos artefactos— hasta una sociedad moderna con compleja tecnología —muchísimos artefactos— prácticamente en todas las especialidades. Estos estados de civilización incluirán el estilo de vida y su nivel de calidad que, asimismo, será sencillo y de baja calidad comparativa en la sociedad primitiva, y complejo o sofisticado con calidad comparativamente alta en la sociedad industrial. La calidad de vida comparativamente alta es controvertida, pues tiene aspectos subjetivos en los términos de cómo es percibida por los sujetos.

También, es importante resaltar que la sociedad está conformada por las industrias culturales. Es decir, la industria es un término fundamental para mejorar el proceso de formación socio-cultural de cualquier territorio, este concepto surgió a partir de la Revolución Industrial, y de esta se entiende que fue la etapa de producción se fueron ejecutando en la sociedad en la medida en que el hombre producía más conocimiento y lo explotaba en la colectividad.

En la sociedad el sujeto puede analizar, interpretar y comprender todo lo que lo rodea por medio de las representaciones simbólicas que existen en la comunidad. Es decir, los símbolos son indispensables para el análisis social y cultural del espacio en que se encuentra el hombre y a partir de la explicación simbólica de los objetos se puede adquirir una percepción global del mundo.

Por último, la sociedad de masas (sociedad) está integrada por diversas culturas y cada una tiene sus propios fundamentos e ideologías que hacen al ser humano único y diferente a los demás.

Contextualización de Fenómenos Políticos Sociales y Económicos

Bienvenidos

Actividad en linea para el apoyo didáctico de la unidad 1

Conceptos de sociedad , clases sociales , valores , roles, status , tipos de sociedad , sanciones al normas sociales...