lunes, 14 de marzo de 2011

Actividad Comunicación en los ámbitos escolar y profesional


“Importancia y uso del cuento”
La adquisición de la lectura y la escritura son experiencias que marcan la vida; de ahí la importancia de que pueda acceder a ellas de una forma natural y tranquila. Leer y escribir se convierten en interacciones divertidas y placenteras, en las que se puede disfrutar de sus logros y aprender de sus equivocaciones.

La lectura y la escritura tienen una función social y cultural. Por eso la lectura y la escritura comienzan dando la importancia que tiene como ser único ( el texto), y asi el lector lo relaciona con su entorno inmediato donde se involucran aspectos relevantes e importantes que pueden ajustarse a las necesidades e intereses, tanto particulares como generales del grupo, y permitiéndole valorar sus sentimientos y emociones.

Otro aspecto importante es que hay diferentes clases de géneros literarios, que le permiten familiarizarse con estas formas de expresión y que nos permiten jugar con el lenguaje.

Se desarrollan experiencias de vida de la cotidianidad, lo que le da una identidad al proceso. Además, permite dejar volar la imaginación y posibilita la creación, elemento indispensable en el acceso a la lengua escrita.

6 comentarios:

  1. la importancia del cuanto nos ayuda a imaginar o pensar como es el mundo o nuestro entorno dependiendo la consistencia de la lectura y sirve igual para aprender de nuestros errores o equivocaciones de nosotros mismo y conocernos mucho mas que nada y dar reflecxion de las cuestiones que hacemos y que tambien hay que pensar antes de actuar y hacer las cosas bien mas que nada
    daniel monroy alcantara 219 b-10

    ResponderEliminar
  2. videos vistos: los tres cochinitos, la liebre y la tortuga y el patito feo

    ResponderEliminar
  3. la importancia del cuento es que las nos relatan echos que para los escritores zon importantes asi basandose como lo que viven a vida diaria con fracasos y logroz el texto se ase unko yaque cada uno tiene un lenguaje propio de mucha o poka imaginacion para kontarlo

    yaneth gonzalez 219

    ResponderEliminar
  4. la importancia del cuento es hacer volarnos la imaginacion, imaginarnos las escenas y el ambiente en el que se relata, pero entender el porque de las cosas que se platican

    ResponderEliminar
  5. Lorena Alonso Agustin grupo:219
    La lectura es muy importante ya que con ella adquieres nuevos y diversos conocimientos, para hacer poner en practica la lectura puedes utilizar los cuentos.
    En los cuentos se utilizan diversos tipos de expresion y lenguaje, lo que ase posible que el lector deje volar su imaginacion.

    ResponderEliminar
  6. “Importancia y uso del cuento”

    El texto nos habla sobre como esque la lectura y la escritura son muy importantes ya que al existir diferentes géneros de la lectura lo podemos relacionar con nuestro entorno así y nuestra vida cotidiana por esa razón es muy importante la lectura y la escritura.

    Además la lectura y la escritura siempre nos servirá para distraernos de un amanera divertida y sana.

    Alberto Antonio Martínez Martínez grupo: 219 química industrial

    ResponderEliminar